-
Arquitectos: NEXT Architects; NEXT Architects
- Área: 560 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Jeroen Musch
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La guardería sigue la filosofía de Reggio Emilia. Esta filosofía también contiene una serie de declaraciones explícitas sobre la arquitectura, que se han traducido en un concepto espacial para el nuevo edificio.
El edificio como una ciudad, como una colección de habitaciones: el edificio se convierte en una colección de diferentes espacios en los que los niños pueden descubrir nuevos lugares todo el tiempo, puede ir en un viaje de descubrimiento. Todos los espacios están conectados el uno al otro tal como están en una ciudad real y se puede pasar de una habitación grande a pequeño, de una habitación alta a una baja.
Un marco de módulos de servicios proporciona la estructura: los diferentes espacios se estructuran al encajar en una cuadrícula. El cuerpo incluye todos los módulos de servicios, como instalaciones sanitarias, almacenes y dormitorios.
Continuidad: la grilla no se limita al edificio, se convierte en el concepto de diseño para el espacio exterior. Las habitaciones pueden ser decoradas con diferentes superficies duras y plantas. El exterior se extiende por todo el edificio mediante el diseño de diversas salas como el espacio exterior.
Diferentes percepciones de la escala: las diferentes escalas se pueden experimentar como resultado del uso sutil de las diferencias de altura entre las propias habitaciones. En el espacio central, la gran escala es perceptible debido a la forma de los espacios, una escala más pequeña es perceptible debido a la altura y una escala aún más pequeña es perceptible debido a los espacios protegidos.